Bienvenidos

Bienvenidos

¡Hola a todos!

Soy Estefanía Esparza, pero todo mundo me conoce como Fany Esparza, nutrióloga, maestra y bailarina de flamenco.

Desde pequeña me interesé por la alimentación y es por eso que tomé la decisión de estudiar la Licenciatura en Nutrición. Todo el tema me resulta fascinante y más la relación que ésta tiene con la medicina, razón por la que  me dedico principalmente a la nutrición clínica.

Es impresionante ver cómo con tanta tecnología que existe, todavía hay un nivel de desinformación y mal información sobre la nutrición muy grande, ésta ultima siendo la mas grave. Desde que empecé a estudiar me puse como meta que en algún punto de mi vida crearía un blog de nutrición que se dedicara a difundir información verídica basada en evidencia. Esto se convierte en una realidad el día de hoy con este primer post!

Vivimos en un mundo en el que la mitad de la gente cree que los tés son el milagro del siglo y que la moringa va a curar el cáncer, y la otra mitad que no presta ni un gramo de atención a su alimentación y sólo consume productos procesados y altos en carbohidratos, grasa y químicos.

¡Ojo! no estoy “satanizando” ningún producto ni alimento; pero sí creo que es fundamental darle la importancia que merece a cada cosa. Un sólo alimento no va a curar una enfermedad, ni tampoco va a ser que seas la persona más saludable; el punto está en la armonía entre la alimentación, el equilibrio entre los nutrientes y la variabilidad de la dieta, esto relacionado al estado de salud y enfermedad, en caso de haber alguna.

A este punto del escrito de seguro se preguntarán: pero… ¿cómo funcionará este blog?

Por definición, un blog tiene el fin de expresar la opinión personal del autor referente a ciertos temas; pero lo que yo busco aquí, más que hablar de mi experiencia personal, es escribir sobre la realidad y darles a conocer los hechos en el área de nutrición.

Creo que todas las personas tenemos derecho a estar bien informados y esa es la finalidad de estos escritos. Obviamente no tengo la verdad absoluta ni pretendo tenerla, por eso cuento con un grupo de amigos doctores que revisan mis escritos antes de publicarlos, esto con la finalidad de que pueda darles la mejor calidad  en la información.  Así mismo, estos especialistas y nutriólogos reconocidos me apoyarán con artículos relacionados a sus áreas de expertis.

Los invito a seguirme a través de este blog para ir poco a poco descubriendo las bases de una buena alimentación y encontrar cuál es la mejor para cada uno.

– Fany Esparza