Fany Esparza
Nutrióloga

Fany Esparza

Lic. Estefanía Esparza

 
 
Hola, soy Estefanía Esparza, pero todo mundo me conoce como Fany Esparza, nutrióloga, maestra y bailarina de flamenco.
 
Toda la vida, desde que recuerdo, he sido una persona a la que le encanta la medicina, salud y alimentación y como éstas se interrelacionan.
 
Desde los 15 años me preocupé por mi alimentación y consulté con varias nutriólogas buscando el cambio que según yo necesitaba en mi vida, pero todas ellas me daban dietas restrictivas y  cambios radicales de estilo de vida que eran muy difíciles de seguir. Por esta razón y en mi desesperación por querer bajar de peso (como toda adolescente) decidí buscar en internet dietas, topándome con la realidad que en el mundo de la nutrición existen mil y un métodos, remedios caseros y productos milagrosos que prometen un cambio radical. Pero, ¡claro! ninguno con fundamento.
 
Al toparme con esto recordé una de las enseñanzas que me ha dejado mi papá. El siempre me decía: “Mijita, no te creas nada de lo que te dicen. Siempre pregúntate ¿por qué? y ¿para qué?”.  Y siguiendo ésta enseñanza, eso mismo hice, decidí buscar el porqué y el para qué de la nutrición, estudiando una de las carreras más bonitas que existen (en mi mas humilde opinión).
 
En los 4.5 años de carrera descubrí un mundo completamente nuevo para mí; la capacidad que tenemos de mejorar nuestra salud, incluso en la enfermedad, por medio de los alimentos. Aprendí lo que es la nutrición clínica y como con esta se puede cambiar el pronóstico de una enfermedad y así mejorar síntomas y calidad de vida; claro, todo basado en evidencia científica.
 
Es por esto que decidí dedicar mi carrera al estudio de esta rama, especializándome en investigación y estudiando una maestría en Nutrición Clínica, la cual espero estar terminando en Agosto 2018.
 
No solo cuento con años de experiencia como nutrióloga, sino también como paciente, por esto mismo tengo muy claro mis principios y creencias para con mis pacientes:
 

  • Creo en la evidencia científica. Todos mis manejos están sustentados en bases científicas e investigación.
  • Creo que lo más importante en mi consultorio es la persona que tengo sentada frente a mi.
  • Creo firmemente que la alimentación se debe de basar en el paciente y ser completamente individualizada.
  • Creo que las dietas perfectas NO existen.
  • Y principalmente creo que la persona no se deben de adecuar a la dieta, si no la dieta se debe adecuar a la persona.
Nutrición responsable

Misión

Inspiración

Visión

Profesión
2009 - 2013

Formación Académica Mi formación académica en nutrición la inicie en el 2009 en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de...

2014 - Actualidad

Soy nutrióloga y tutora clínica con experiencia en las diferentes áreas de medicina (interna, cirugía y pediatría) en paciente hospitalizado...

2016

Mi trayectoria laboral y académica me a permitido ser parte de congresos de gran importancia del sector salud y participar...

¡Agenda tu cita!

25%

descuento