Nutrición y enfermedades hepáticas

Nutrición y enfermedades hepáticas

¿Qué es el hígado y para qué funciona?

El hígado es uno de los órganos más importantes en el cuerpo, sus funciones son de tal importancia que sin él el ser humano no podría existir.

Sus principales funciones están relacionadas al metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. En estos procesos metabólicos se  generan sustancias que posteriormente el cuerpo podrá utilizar como energía para utilización inmediata o como reserva. Así mismo, se encarga de depurar el cuerpo de sustancias que ya no necesita y de toxinas, las cuales en caso de acumularse provocarían daño a las células, tejidos o a otros órganos comprometiendo su funcionamiento.

¿Qué son las enfermedades hepáticas?

En el término enfermedades hepáticas se incluyen muchos tipos de enfermedades que impiden que el hígado funcione correctamente.

Estas impedirán que el metabolismo de los nutrientes sea correcto y que se acumulen toxinas y otras sustancias que comprometen el funcionamiento del cuerpo.

Enfermedades hepáticas y su relación con la nutrición

Los cambios metabólicos relacionados a las enfermedades hepáticas varían dependiendo el tipo y grado de la enfermedad, por lo tanto el tratamiento nutricional debe ser individualizado.