¿Qué es la nutrición clínica?

¿Sabías que la nutrición y la alimentación no es lo mismo?

La alimentación es la forma en la que nosotros seleccionamos lo que vamos a comer. Así mismo, implica las miles de formas en las que se pueden preparas los platillos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Todo esto influenciado por diferentes factores: el entorno, costumbres, gustos, religión, tradiciones y entre otras cosas.

La nutrición, a diferencia de la alimentación, es una ciencia que estudia los nutrientes que contienen los alimentos que comemos día a día. Implica los procesos por los cuales nuestro cuerpo los obtiene, asimila y  digiere, proveyéndonos de energía y capacidad de realizar funciones metabólicas, mismas que no podríamos realizar sin estos.

Todo nuestro cuerpo funciona por medio de energía, nutrientes y diferentes componentes que obtenemos de los alimentos, esto quiere decir que para que nosotros funcionemos de manera correcta, nuestro cuerpo también se tiene que alimentar de una forma correcta.

La principal tarea de la nutrición clínica es estudiar los alimentos que consumismos y cómo éstos se interrelacionan con cada parte de nuestro organismo para mantenernos saludables. Y no sólo eso, también se encarga de prevenir e incluso ayuda a combatir enfermedades.

Pocas personas lo saben, pero los alimentos por si solos o con ayuda de tratamientos médicos pueden ser parte del pilar para combatir enfermedades graves, y mi tarea como nutrióloga clínica es ayudar a las personas a través de la alimentación a mejorar su estado de salud.

Nutrición especializada

Nutrición clínica

Haz tu cita

25%

descuento