Nutrición especializada
Consulta Nutricional
Todas las personas somos distintas, por lo tanto los planes de alimentación deben de ser individualizados.
Para poder crear una dieta, ya sea para una enfermedad, bajar de peso o simplemente para mejorar la calidad y estilo de vida se deben de tomar en cuenta muchísimos factores como:
- Antecedentes familiares.
- Medidas antropométricas (peso, talla, IMC, % de grasa, masa muscular, etc.).
- Hábitos alimenticios.
- Exámenes de laboratorio, en caso de necesitarse.
- Ejercicio
- Situación emocional (nivel de estrés, ansiedad, etc.).
- Hábitos de sueño.
- Estado de salud actual.
- Estilo de vida.
- Tratamientos de enfermedades o medicamentos.
- Otros
Todas estas variables son diferentes en cada persona, por lo tanto se requiere la atención personalizada. Así mismo, el seguimiento y un acompañamiento especifico durante el proceso, hasta que se llegue a las metas establecidas.
Metas
El establecimiento de las metas nutricionales es una de las partes más importantes del tratamiento.
“Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible”.-Anthony Robbins.
Las metas en cada persona son distintas: pueden ser desde mejorar la calidad de vida, llegar a un peso o porcentaje de grasa deseado o apoyo a algún tratamiento de salud. Por eso es importante la comunicación entre la nutrióloga y el paciente.
“Si quieres ser feliz, establece una meta que dirija tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas”.-Andrew Carnegie.
¡Agenda tu consulta nutricional HOY!


Health to-go
Consulta a domicilio
La consulta a domicilio es prácticamente el mismo tipo de consulta que se realiza en el consultorio, pero es en la comodidad del hogar del paciente.
Este tipo de consulta generalmente se reserva para pacientes que por condiciones de salud no son capaces de trasladarse fácilmente al consultorio o que se encuentran postrados en cama con dificultad de moverse.
Nutrición enteral
La nutrición se provee por medio de un tubo que puede ir de la nariz o boca hasta el estómago o intestino o incluso por medio de tubos que van directo al estómago (gastrostomía). Por medio de este tubo se administran mezclas especializadas de alimentos, conocidos como suplementos nutricionales que proveen a los individuos una combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales necesarios para nutrir adecuadamente al paciente.
Nutrición parenteral
Cuando el sistema digestivo de una persona no es funcional, ya sea por patologías especificas, indicaciones medicas o algún tipo de cirugía, una opción viable para la administración de nutrientes es la nutrición parenteral.
Este tipo de nutrición aporta carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos por vía intravenosa. Al igual que las dietas vía oral, también tienen que ser personalizadas para cada paciente, dependiendo del caso o situación que se este viviendo en el momento.
Más servicios
Test genético
Por medio de este Test se pueden estudiar genes que se relacionan con la nutrición, ejercicio y preferencias alimentarias y conductas. Esto con el fin de personalizar aún más el tratamiento nutricional. Proveen la siguiente información:
- Nutrición
Metabolismo de nutrientes
- Ejercicio
Intensidad
Tipo de ejercicio
Fibras musculares
- Preferencias alimentarias y conductas
Gustos
Saciedad
Estados de animo
Tendencia a subir de peso

Agenda tu cita
Mejora tu calidad de vida desde hoy. Programa tu primer consulta y obten el 25% de descuento al mostrar este cupón digital.
25%
